Blog de cocina familiar, pensado sobre todo, para que mis hijos tengan a mano las recetas que se hacen en casa.
lunes, 29 de octubre de 2018
BIZCOCHO DE REMOLACHA TERMOMIX
Seguimos con la tarea de dar salida a lo acumulado en el congelador. Hoy toca a la remolacha cocida y envasada al vacío. Haremos un bizcocho diferente, muy rico, jugoso y con un color muy bonito, aunque a decir verdad, por el color, salvo el que tiene en el momento de introducirlo en el horno, no parece en absoluto que esté hecho con remolacha (ver fotos).
Ingredientes
120 gr. de leche entera
10 gr. de zumo de limón
200 gr. de azúcar
200 gr. de remolacha cocida
2 huevos grandes (más de 73 gr)
90 gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de aroma de vainilla
250 gr. de harina de repostería
1 cucharada de cacao puro en polvo
2 cucharaditas de levadura Royal
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con antiadherente para bizcochos el molde que vamos a utilizar. Yo He usado uno de Nordic Ware, pero podéis utilizar un molde desmoldable normal de 23 cm. de diámetro.
Pesamos los 120 gr de leche y le añadimos los 10 gr. de zumo de limón, Agitamos con una cuchara y dejamos reposar durante aproximadamente 15 minutos, o bien hasta que veamos que la leche está cortada y tendremos la buttermilk que vamos a necesitar.
Ponemos en el vaso el azúcar y la remolacha. Programamos 10 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos la buttermilk reservada, los huevos, el aceite de girasol, el vinagre y la vainilla. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6.
Agregamos la harina, el cacao y la levadura. Mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 4.
Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos esta mezcla en el molde reservado. Golpeamos ligeramente el molde sobre la encimera o superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire y nivelar la superficie de la mezcla.
Introducimos el molde en el horno y horneamos durante 50 minutos a 180º calor arriba y abajo, (la receta que yo he seguido, aconsejaba entre 35 y 40 minutos, pero yo he pinchado con una aguja y no estaba hecho). Tengo un buen horno, pero algunos bizcochos está claro que necesitan más tiempo. Mi consejo es, que inicialmente lo pongáis los 40 minutos y si la aguja no sale limpia, prolonguéis el tiempo de cocción.
Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Es verdaderamente un bizcocho muy, muy rico y jugoso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario