lunes, 29 de octubre de 2018

BRIOCHE PORTUGUÉS RELLENO CON CHOCOLATE

Este brioche no se parece en absoluto al otro brioche que tengo puesto en el blog y que está amasado en la panificadora. La textura es absolutamente diferente. Este, elaborado en thermomix es parecido a un suizo; el otro es más hojaldrado, y para mi gusto, bastante más rico, aunque mas delicado para elaborarlo. Pero si buscáis hacer un desayuno apetitoso o una merienda agradable, esta es una gran receta. Lo más lento es el proceso de levado, y si queréis acelerarlo en invierno, deberéis abrigar la thermomix - cubriéndola con un paño o una bufanda, tal y como suena- y colocarla al lado de un radiador caliente o tardará mucho hasta salirse por el bocal.

Ingredientes

120 gr. leche
90 gr. mantequilla
20 gr. levadura fresca panadero
520 gr. harina fuerza
3 huevos
120 gr. azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 pizca de sal
unos 150 gr. chocolate con leche (yo, Milka)
Huevo para pintar
Almendras para decorar

Elaboración

Ponemos en la thermomix la leche y mantequilla, 2 minutos, 37º, velocidad1. Añadimos la levadura, y programamos 4 segundos velocidad 4.

Agregamos la harina, los huevos, el azúcar, la vainilla y la sal.

Programamos 5 minutos velocidad espiga.

Quedará una masa pegajosa, pero es lo normal. Dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble volumen, o mejor hasta que la masa salga por el bocal.

Desgasificamos.

Dividimos en 8 ó 9 porciones, dejando una más grandecita para el centro.

Aplastamos cada porción un poco, ponemos dos onzas de chocolate, boleamos para sellar la porción y vamos colocando en la bandeja o en un molde desmoldable. Cuando terminamos, tapamos y dejamos levar de nuevo. Podemos ayudarnos a aligerar este paso, poniendo unos minutos en el horno a 50º de temperatura.

Pincelamos con huevo batido suavemente con la brocha de silicona, para no quitar el aire. Esparcimos por encima unas almendras fileteadas e introducimos al horno precalentado previamente a 200º pero bajando la temperatura a 180º al momento de introducirlo.

Horneamos unos 20 o 25 minutos, hasta que lo veamos doradito. 
Os dejo un paso a paso en foto, para que os hagáis idea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario