domingo, 24 de abril de 2016

FILETES RUSOS

 
Ingredientes

500 gr de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
un ramillete de perejil
sal
1 huevo
la miga de 1/3 de una barra de pan duro
leche para ablandar la miga
pimienta (opcional, hoy no puse)
Harina, pan rallado y un huevo para rebozar.
Para la guarnición: tomate frito, ensalada o patatas para freír, según guste.

Elaboración

Comenzamos haciendo un majado en el mortero con el ajo y el perejil y un poco de sal hasta obtener una mezcla homogénea. No hace falta que sea una pasta, pueden distinguirse el ajo y el perejil.

Ablandamos la miga con la leche. Si tenemos prisa, podemos calentar un poco la leche. Escurrimos bien y reservamos.

En una fuente ancha, mezclamos la carne picada con el huevo y el pan remojado en la leche. Hay gente a la que le gusta agregar otros ingredientes como queso rallado, cebolla o bacon. Yo no los pongo nunca porque evito poner grasa innecesaria, pero si os gusta, tenéis que ponerlos picados muy finitos. Salpimentamos con precaución, porque ya hemos puesto sal en el majado. Añadimos el majado del mortero y trabajamos todo con un tenedor hasta mezclar uniformemente los ingredientes.

Hice 12 bolas con la masa resultante y para darle forma, puse cada bola dentro de un aro de emplatar y las aplasté con ayuda de una cuchara, hasta aplanar bien la bola de forma que quede un filete relativamente plano. Los fui colocando en una bandeja, hasta el momento de freírlos. Primero, los pasé por huevo y luego por pan rallado, procurando que quede la menor cantidad posible de pan rallado en cada filete.

Freímos en aceite de oliva muy caliente para que se doren enseguida y queden jugosos por dentro.

Escurrimos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura y servimos inmediatamente, acompañados de patatas fritas y de tomate frito.

Se pueden tomar tanto recién hechos, en caliente, como fríos o incluso de un día para otro. Son además excelentes para llevar a la oficina en taper. También se pueden congelar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario