viernes, 17 de febrero de 2023

UNA CENA RAPIDA, DIFERENTE Y NUTRITIVA, CON TORTILLAS DE TRIGO

En casa, cenar un pescado a la plancha o en papillote, es generalmente, nuestro día a día. Una vez a la semana, cambiamos para romper la monotonía y saltarnos a la torera las costumbres. Ese día, una buena tortilla de patatas o de bonito, unas croquetas, una empanada o un bocadillo de jamón serrano es nuestro festín. Después, una fruta y a continuación una buena película.

No soy muy partidaria de comer alimentos elaborados, a mi me gustaría por ejemplo hacer una tortilla de trigo con verduras bien jugositas, pero hacer cenas diferentes para dos personas, me parece absurdo. Como al jefe lo de las verduras "que se vean", no le gusta mucho, (disfrazadas, las come todas), hoy hice estas tortillas con ingredientes que sé que le encantan. Os cuento.

Ingredientes para 1 tortilla de trigo

1 huevo batido
1 loncha de jamón york
2 lonchas de queso de fundir
Un puñadito de 4 quesos rallados

Elaboración

No pueden ser más sencillas y fáciles de hacer. En una sartén con antiadherente, ponemos unas gotitas de aceite y colocamos la tortilla de trigo.

Volcamos encima el huevo batido y esperamos que empiece a cuajarse, Cubrimos con la loncha de jamón york (la mía era grande y la troceé). A continuación ponemos dos lonchas de queso de fundir y un puñadito de una mezcla de 4 quesos rallados.

Cuando veáis que empieza fundir el queso, le dais la vuelta y dejáis que termine de fundirse el queso. A mi, me gusta que el queso esté blandito, pero dejándolo tostarse un poco, también están muy ricas





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario