miércoles, 22 de febrero de 2023

TALLARINES CON HUEVO FRITO


 
No se si a todo el mundo le sucede lo que a mi, pero de un par de años para acá, necesito comer menos cantidad y variar mucho de menú. Si exceptuamos la fruta fresca que es mi gran debilidad, (una comida sin fruta, no es comida para mi), me aburre bastante, pensar qué comer cada día.

Hoy he hecho tallarines, la pasta me suele gustar y procuro ponerla al menos una vez por semana de distintas formas. Hoy la hice con un huevo frito. Pensé que iba a ser un plato demasiado simple, pero curiosamente estaba rico y gustó.

Ingredientes para 2 personas

150 g de tallarines
2 huevos
2 dientes de ajo
3 guindillas secas
4 cucharadas de queso rallado (parmesano, manchego o el que sea)
Sal y pimienta negra
½ limón y perejil picado (opcionales, yo no puse el limón)

Elaboración

Ponemos a calentar agua abundante con sal en una cazuela.

Mientras el agua se calienta, pelamos los dientes de ajo, le retiramos el germen para que no repitan y los aplastamos con el lado de un cuchillo. Cortamos la guindilla en trozos grandes.

Ponemos a calentar en una sartén a fuego medio-bajo tres  cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el ajo y la guindilla y los dejamos a fuego suave hasta que el ajo se dore ligeramente.

Ponemos la pasta en el agua hirviendo.

Retiramos el ajo y la guindilla, y reservamos por si luego queremos añadirlos una vez terminado el plato. Yo no los puse. Subimos el fuego a medio y freímos los huevos en el mismo aceite hasta que la clara esté cocida pero la yema siga blanda. Salarlos, sacarlos a un plato y dejar la sartén a fuego muy suave.

Cuando la pasta esté al dente (controlar el tiempo con los minutos que indique el fabricante), reservaremos una taza del agua de cocción y escurrimos los tallarines.

Los pasamos a la sartén y añadimos un chorro del agua de cocción, el queso rallado, sal y pimienta (si se quiere dar un toque cítrico, se puede sustituir parte del agua de cocción con zumo de medio limón, y sumar un poco de su ralladura).

Removemos bien para que todo se mezcle y emulsione.

Retiramos la sartén del fuego.(La receta que yo he seguido indicaba dos huevos por persona, pero yo sólo he puesto uno) Si poneis dos, incorporáis  uno de los huevos y los mezcláis hasta que el huevo se rompa en trozos. Si os parece que el conjunto se ve muy pastoso, añadir un poco más de agua de cocción de la pasta y volvéis a remover.

Servimos con el otro huevo encima, un poco del ajo frito y la guindilla picados y pimienta negra recién molida Yo la pimienta se la añadí al incorporar el queso, y obvié lo de poner la guindilla y el ajo en el plato, para que no fuera tan picante. Eso será a vuestro criterio. Lo serví con un poco de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario