1 filete de salmón de unos 125 g por persona
Papel aluminio
Sal
Salsa de Mango.
Elaboración
Precalentamos el horno a 220º.
Salamos las rodajas de salmón y las colocamos sobre papel de aluminio untado ligeramente de aceite (sólo para evitar que el pescado se pegue, porque el propio pescado se hará con su grasa y el jugo que suelta.
Sellamos el papel de aluminio, plegándolo bien para que quede cerrado.
Introducimos en el horno y lo dejamos que se haga por espacio de 13 minutos. Pasado ese tiempo el salmón está listo, sacamos del horno y colocamos en un plato acompañado de la salsa de mango.
El tiempo indicado es para un filete de ese peso, si queréis hacer por ejemplo medio salmón con el mismo sistema, para que quede bien hecho, deberéis tenerlo unos 35 minutos al menos. De todas formas, lo mejor es comprobar destapando el papel de aluminio, y si no está hecho dejar unos minutos más.
Para la salsa de mango
Hay infinidad de salsas de mango. Más o menos enriquecidas con mantequilla, especias diversas y en abundancia. Yo he hecho una salsa del libro de recetas thermomix, sencilla de hacer y de sabor muy delicado que combina a la perfección con el salmón.
Ingredientes
250
gramos de mango maduro
300
gramos de agua
1
cacito de caldo de pescado
20
gramos de vinagre
20
gramos de azúcar moreno
Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 6, para mezclar bien los ingredientes.
Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 2, sin poner el cubilete, para que la salsa se reduzca.
Cuando
termine el tiempo, esperar a que baje un poco la temperatura y programar 10
segundos, velocidad 8.
Comprobamos si la salsa tiene la textura que nos gusta, y si fuera necesario, programamos unos minutos más hasta lograrlo.
Esta misma salsa, podemos hacerla para acompañar carne, en cuyo caso, deberemos sustituir el caldo de pescado por caldo de carne o pollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario