miércoles, 14 de febrero de 2018

CREMA DE COLIFLOR Y CALABAZA



Ingredientes

300 g de coliflor aproximadamente
400 g de calabaza pelada y troceada
1 diente de ajo
1 ramillete de perejil (sólo la hoja)
1 cebolleta en cuartos o un puerro hermoso
1 pimienta de Cayena
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cubito de caldo (yo, Maggi)
400 g de agua
sal
50 g de requesón (puse Philadelphia ligth)
1 cucharada rasa de queso parmesano, rallado
Huevo cocido, picatostes para servir (opcional)

Preparación

Ponemos el perejil, la cebolla, la cayena, el ajo y el aceite en el vaso. Damos dos golpes de turbo para que todo quede triturado. Con la ayuda de la espátula bajamos todos los ingredientes de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos la calabaza troceada y pulsamos dos veces el Turbo; añadimos a continuación los ramilletes de coliflor, los cubitos de caldo, la sal y el agua, programamos 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Comprobamos el punto de sal

Dejamos reposar unos minutos antes de triturar a velocidad progresiva 5, 7,9 hasta que quede una crema fina. Es el momento en que debemos comprobar si nos gusta como ha quedado de espesa la crema. Si os ha quedado demasiado espesa, podéis agregarle agua -poco a poco- hasta conseguir el punto que os gusta.

Añadimos el queso Philadelphia y el parmesano y programamos 10 segundos, velocidad 4.

Yo lo he acompañado de huevo cocido, pero admite también picatostes. Si lo hacéis para evitar sumar calorías, poned de los que venden en las panaderías tostados al horno que no llevan grasa.


NOTA:

Como habitualmente sólo comemos dos personas en casa, suelo hacer los primeros platos que se mantienen bien de un día para otro, para dos días, y por tanto, no le puse ni el queso parmesano ni el otro queso para probar la diferencia al día siguiente. El segundo día, puse requesón. La crema mejora considerablemente.
Otra advertencia que he de hacer, es que si no os gusta que pique demasiado, retiréis las semillas de la cayena,  yo no lo hice porque nos gusta que cuando algo lleva picante, tenga alegría, pero para los no muy adictos, mejor no las pongáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario