lunes, 8 de febrero de 2016

TIRAMISÚ

 
Ingredientes

250 gr. de mascarpone
2 claras
3 Yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
Bizcochos (puse los que llevan huevo de Gullón, los compré en Ahorra Más)
1 taza de café
50 cl. de ron

Elaboración

En un bol, batimos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas hasta que estén muy firmes.

En otro bol aparte, batimos las yemas y el azúcar hasta que cambien de color y se forme una espuma blanquecina. Este paso debe hacerse a mano, si se hace a máquina la textura no queda igual. Es el secreto realmente el secreto de la receta, así que...¡toca hacer brazos!

Una vez que espesan las yemas añadimos poco a poco el queso mascarpone. Nunca debemos añadir todo el queso de golpe. Finalmente incorporamos las claras que se han montado previamente, también muy poco a poco. Podemos darle un toque de sabor añadiendo una cucharadita de ron, aunque yo nunca lo hago.

El paso final es preparar la salsa para impregnar los bizcochos: Yo hice tres cafés en la Nespresso, pero podemos hacer un café en la cafetera. Esperé que estuviera frío y aromaticé con el ron.

Puse el café mezclado con el ron en una fuente baja y unté los bizcochos por las dos caras, colocándolos de forma ordenada en una fuente y forré la base de la fuente con la cara con el azúcar boca abajo, hasta cubrirla por entero. Cubrí completamente con la crema y dejé enfriar durante 4 horas en el frigorífico.

A la hora de servir, espolvorearemos con un poquito de cacao.

Nota: Dependiendo del tamaño del huevos, y sobre todo si son grandes, es posible que la textura del tiramisú no sea demasiado espesa. En este caso concretamente, yo tuve que añadir una cucharadita más de Mascarpone.






No hay comentarios:

Publicar un comentario