Blog de cocina familiar, pensado sobre todo, para que mis hijos tengan a mano las recetas que se hacen en casa.
lunes, 8 de febrero de 2016
FISUELOS DE LEON
Cuando yo era niña, por estas fechas, al salir de la escuela la maestra nos decía: Dile a tu madre que estamos en carnaval y que tiene que hacer frisuelos. Y aquí estamos, en carnaval y haciendo frisuelos para no faltar a la tradición. Esta receta que he encontrado en la red, no se parece en nada a los que hacía mi madre, más parecidos a unos churros esponjosos y mal formados en circulo, pero no he encontrado quien me pasara la receta, asi que seguiremos la tradición, aunque no sea la que yo recuerdo.
Ingredientes
3 huevos
250 cl de leche (yo descremada porque no utilizo otra)
175 gr de harina
1 cucharadita de levadura royal
1 cucharada de azúcar
Aceite para freír
Azúcar para espolvorear
Elaboración
Mezclamos en un recipiente los huevos, la leche, la harina, una cucharada pequeña de levadura y el azúcar.
Todo en ese orden y batimos con la ayuda de una batidora hasta que te quede una masa no muy espesa (como una natilla clarita).
En una sartén con poca aceite, cuando esté caliente pero no en exceso, vamos echando la masa con una cuchara sopera y cuando estén listos y hechos por un lado, les damos la vuelta y los sacamos poniéndolos a escurrir sobre papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar por encima, y listo!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi madre los hacia riquisomos.
ResponderEliminar¿No sabes la receta? Nunca estaba en casa en tiempo de frixuelos, estuve interna, y esta la conseguí por la red, pero me encantaría tener una original de las caseras, caseras, así que estaría encantada si me la contaras.
Eliminar