lunes, 15 de febrero de 2016

SOLOMILLO A LA PIMIENTA



Ingredientes

Filetes de solomillo de ternera, de 1,5 cts. de grosor aproximadamente
Pimienta negra
Sal
1 par de cebollas
300 gr de caldo de carne, o en su defecto, un par de cubitos Maggi
Salsa de tomate casera, 1 bote de 650 gr. Aquí
50 cl de coñac

Elaboración

Limpiamos bien todos los filetes de solomillo y salpimentamos con pimienta recién molida y sal. Es importante moler la pimienta en el momento para que no se pierda el sabor. Dejamos que tome el gusto esperando al menos 1/2 hora.

Mientras el solomillo está en reposo, partimos la cebolla en brunoise y dejamos pochar hasta que esté bien blandita. Cuando hayamos terminado, le añadimos el caldo de carne y el tomate frito y dejamos cocer al menos durante media hora. Cuando veamos que la cebolla está muy muy tierna, lo pasamos por la túrmix hasta conseguir una salsa que ha de quedar muy fina.

Freímos los filetes al punto que nos gusten y vamos colocando en una fuente honda, tomando la precaución de taparlos para que no se enfríen.

Inmediatamente antes de servirlos, cubrimos los filetes fritos con la salsa muy caliente.

En un cazo, ponemos el coñac a calentar y flambeamos echándolo sobre el solomillo cubierto por la salsa cuando aún está con la llama. Mover un poco para que el coñac se mezcle con el resto de la salsa y llevar a la mesa. Espero que os guste.
NOTA:

Es muy importante que la salsa que pongáis sea casera. Con el tomate frito comprado no sale igual, es más...yo no lo haría.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario