martes, 25 de enero de 2022

GARBANZOS CON ALMEJAS EN OLLA RAPIDA


Nada hay mejor en días de frío como hoy, como un buen plato de cuchareo para combatirlo.

Las legumbres en general son buenas compañeras de los mariscos, tanto en guisos como en ensaladas y otro tipo de platos. En esta receta, guisamos unos garbanzos con almejas, el resultado nos ha encantado.

Los garbanzos son una de las legumbres más nutritivas, los secos aportan hasta 21 gramos de proteínas, una vez cocidos su contenido en proteínas se reduce, pero siguen aportando 5 gramos. También tienen hasta 7 gramos de hierro, y 14 gramos de fibra alimentaria. Son un alimento ideal para toda la familia ya que aportan nutrientes fundamentales. Los garbanzos tienen vitamina A, vitamina C, y hasta 143 miligramos de calcio.

La mejor manera de que el diabético aporte glucosa de manera lenta es a través de las legumbres como los garbanzos, ya que esta glucosa está mezclada con proteínas y con fibra, siendo su paso a la sangre lento.

Son un alimento prebiótico que mejora la salud intestinal ayudándonos a prevenir el cáncer de colon. También está recomendado para controlar la tensión arterial ya que es pobre en sodio, y también baja el colesterol.

Ingredientes

250 g de Garbanzos
1 Puerro (sólo la parte blanca)
1 Cebolla pequeña cortada en brunoise
400 g de Almejas
1 chorrito de Vino blanco
500 ml de Caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración

El día anterior ponemos los garbanzos en agua para que ablanden, han de estar al menos 12 horas.

Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y el puerro muy finitos.

Echamos aceite en la olla y pochamos la verdura con un poco de sal, para que ablande antes.

Agregamos los garbanzos, y cubrimos con el caldo de pescado, añadimos sal y dejamos que cueza durante 25 minutos en la olla rápida.

Lavamos las almejas y las echamos en una sartén con un chorrito de vino blanco.

Tapamos y esperamos a que se abran para añadírselas a los garbanzos.

Cuando los garbanzos hayan terminado la cocción, esperamos que la olla se despresurice y añadimos las almejas ya abiertas. Dejamos que de todo junto un hervor para que el guiso adquiera el sabor del vino y las almejas.

Mezclamos bien ¡y servimos calentito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario