domingo, 8 de julio de 2018

BONITO ENCEBOLLADO


Ingredientes
1/2 kilo de bonito fresco limpio de piel y espinas troceado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2/3 cebollas, según tamaño
1 zanahoria
300 gr de agua
75 gr de vino blanco 
1 pastilla de caldo de pescado
3 hojas de laurel
Sal, al gusto
Pimienta negra, al gusto

Elaboración

Limpiamos y troceamos el bonito quitándole todas las espinas que veamos para que nos queden 4 filetes.

Colocamos las rodajas de bonito sobre un trozo de papel de film que lo pueda envolver, las untamos ligeramente de aceite para que se separen bien al sacarlas  y sazonamos con sal y pimienta por los dos lados. Le ponemos una hoja de laurel en un lado.

Si las rodajas son muy gruesas las envolvemos individualmente  (las mías eran mas finas porque somos dos personas)y las ponemos en el recipiente varoma.

Por otro lado, ponemos el aceite en el vaso de thermomix y seleccionamos temperatura varoma, durante 2 minutos y a velocidad 1 para que empiece a calentar el aceite. (A mayor cantidad de bonito, más aceite y ademas añadiremos el tiempo proporcionalmente)

Pelamos las cebollas y las colocamos dentro del vaso partidas por la mitad o en cuartos, y ponemos velocidad 4 durante 2 segundos.

Pelamos las zanahorias las troceamos y las incorporamos dentro del vaso,seleccionando velocidad 4 durante 4 segundos. Bajamos los restos que se hayan quedado en las paredes con la ayuda de la espátula.

Seleccionamos 8 minutos, a velocidad 1 y temperatura varoma para que se ablanden las verduras. Terminado el tiempo, añadimos el agua, el vino blanco, 1 hoja de laurel, la pastilla de caldo de pescado, la sal y la pimienta.

Cerramos el vaso y ponemos el varoma encima con el bonito. Seleccionamos 10 minutos, temperatura varoma a velocidad 1. Una vez finalizado, retiramos el papel film por un lado y comprobamos que el pescado esté bien hecho, y si fuese necesario, seguiríamos con el proceso unos segundos más.

Después desenvolvemos los paquetes de bonito, los ponemos en una fuente y los bañamos con la salsa que hemos hecho para servirlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario