Ingredientes
Uvas moradas y blancas
Queso crema o cualquier otro a tu gusto, gorgonzola, roquefort, quesos tiernos…
Nueces o almendras picadas (opcional)
Elaboración
Lavamos muy bien las uvas y las secamos bien. Las abrimos como un libro sin llegar a separar del todo, y retiramos las semillas, caso de que las tuvieran. Mis uvas blancas, por ejemplo, eran sin semillas.
Podemos utilizar cualquier queso, yo opté por un roquefort, para que el contraste entre el sabor del queso y de la uva, hiciera más sorprendente la mezcla.
Introduje el queso en la thermomix, y la puse a velocidad 5, para que tomara la textura que facilitara el relleno.
De cualquier forma, debí aligerarlo con un queso crema, para hacerlo más manejable, porque mi idea inicial era rellenar las uvas con una boquilla rizada para que la presentación fuera mejor, y tuve que hacerlo con ayuda de un tenedor de postre. La mezcla resultó ser demasiado densa. Unimos con un palillo.
También hubiera podido hacer una crema de queso y mezclarlo con nueces o almendras picadas, pero la verdad es, que eso se me ocurrió a posteriori, aunque os dejo la idea para que la tengáis en cuenta.
Podéis utilizar otros tipos de queso crema, si no tenéis a mano roquefort, cualquier queso de los que se encuentran en tarrina en los supermercados e incluso unos sencillos quesitos en porciones podrían servir, aunque creo que un buen queso azul es más indicado.
Mantenemos las uvas en frío en la nevera hasta el momento de servir.
A mí personalmente, me encanta hacer presentaciones bonitas en la mesa, porque “como por los ojos”, y un plato presentado de forma agradable ya me gana, pero creo que un trozo de buen queso cortado con delicadeza al que se le coloca una uva pinchada encima, estará también muy rico.
Por cierto, entre los 10 mejores quesos del mundo, está un queso que venden en Mercadona, a un precio muy asequible (10 euros el kg), os dejo una imagen para que no tengáis que buscarlo, está muy, muy rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario