domingo, 22 de mayo de 2016

RETORCIDOS DE HOJALDRE


Varias veces he comentado sobre las excelencias del hojaldre de mantequilla de Lidl. Es la única masa prefabricada que utilizamos en casa. El resto de masas no me cuesta nada hacerlas, pero el hojaldre con tanta salida y entrada en el frigorífico y tanto plegado, no me compensa hacerlo y mucho menos desde que encontré ésta. Tiene un agradabilísimo sabor a mantequilla y es fino y delicado.

Había comprado tres planchas de hojaldre para hacer un postre para el día de la madre, pero finalmente comimos fuera y no las utilicé. Ésta es una de esas recetas de aprovechamiento de cosas que tienes en el frigorífico, y al final, tienes que hacer algo sobre la marcha para evitar que se estropee.

No quería hacer nada que fuera dulce ni complicado, pero que durase unos días. Recordé un postre típico de León: los lazos de San Guillermo, y basándome en la forma, me puse manos a la obra.

Lo primero que hice fue desenrollar las planchas de hojaldre (las de mantequilla, son redondas), y una vez estiradas, pinté la primera con agua con la ayuda de una brocha de silicona, y puse la segunda plancha sobre ella procurando que encajaran bien los bordes. Pinté la segunda plancha y coloqué sobre ella la plancha restante.

Ayudándome de un cuchillo liso, que cortaba muy bien, fui cortando tiras como de unos 7 cm de largo por 2 de ancho aproximadamente y los fui colocando en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Al colocarlos, los fui retorciendo para darles una forma bonita. Salieron dos bandejas. Los puse en horno precalentado a 180º, calor por arriba y por abajo, durante 25 minutos. Al sacarlos y sin retirarlos de la bandeja, cuando aún estaban calientes los espolvoreé con azúcar glas.

Una vez probados, os aseguro que no tienen nada que envidiar a los Lazos de San Guillermo. Están francamente buenos. Como salieron muchos, los he guardado en una lata hermética y así tendré algo para tomar con el café, durante unos cuantos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario