lunes, 7 de marzo de 2016

COLIFLOR DE DIETA


Está claro que hay que cuidarse. Por imposición de mi médico debo tomar verdura en cada comida, así es que me tengo que repartir entre ensaladas, verduras a la plancha, verduras rehogadas, crema de verduras y, alguna vez incluso, verduras en conserva como espárragos o alcachofas. Invariablemente, éstas últimas me cansan con rapidez así que procuro ir a lo natural. Hoy voy a cenar coliflor, pero he hecho para tres días.

Ingredientes

1 coliflor no demasiado grande
2 patatas medianas
3 cucharadas de aceite
1 ajo
1/2 cucharadita de pimentón
Sal

Elaboración

Limpiamos y troceamos la coliflor en ramilletes pequeños. Pelamos las patatas y las troceamos también. Colocamos todo en la olla exprés,  le añadimos la sal y lo cubrimos con agua. Tapamos la olla, y la dejamos cocer 8 minutos contados a partir de que la válvula empieza a dar vueltas.

Cuando esté hecha, escurrimos el agua de la cocción reservándonos un poco para preparar el guiso.

En una cazuela, ponemos las 3 cucharadas de aceite (yo calculo cucharada por día), y sofreímos el ajo, para aromatizar el aceite. Retiramos los ajos y sofreímos el pimentón. Añadimos la coliflor y la patata escurrida, rehogamos todo junto y añadimos un poco de agua de la cocción, para que al hervir para tomar el sabor del pimentón no se nos pegue. Tapamos y dejamos en el fuego 10 minutos y ya estará lista. Aunque parezca increíble, está muy rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario