domingo, 28 de febrero de 2021

FUSILLI CON SALMÓN AHUMADO

Desde las recetas más ortodoxas, hasta las más creativas, la pasta tiene la virtud de adaptarse a casi cualquier ingrediente. El potencial de la pasta es tremendo, pero mucho más desde que podemos encontrar en el mercado pastas integrales, frescas, con vegetales e incluso sin gluten, que nos permiten disfrutar de una variedad casi infinita

El Fusilli es un tipo de pasta corta originario de la parte central y septentrional de Italia y deben su nombre al huso (en italiano, fuso) en torno al cual se enrollaba la lana.

Tiene forma helicoidal y una longitud aproximada de cuatro centímetros, (en algunos países se los conoce con el nombre de Tornillos).

Hoy hemos preparado una receta muy sencilla y rápida de preparar Los vamos a acompañar de salmón ahumado, lo que hace que sea un plato muy sabroso y con nutrientes para cubrir las necesidades alimenticias de una comida completa.

Ingredientes

1 cebolla pequeña
1 sobre de salmón ahumado de 200 g
1 brick de leche evaporada o nata de 200 g
120 g de fusilli
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

Cortamos el salmón en trozos cuadrados y los separamos un poco. Lo dejamos en reserva.

Cortamos la cebolla en brunoise y la colocamos en una cazuela. Ponemos unas 2 o 3 cucharadas de aceite, - solo la cantidad suficiente para pocharla y que quede blandita -. Para ayudar a que la cebolla segregue sus jugos, en cuanto empiece a pocharse, le añadimos un poco de sal y la dejamos que se vaya haciendo lentamente.

En una cazuela honda, ponemos agua con sal para la cocción de la pasta, para que vaya alcanzando el punto de ebullición mientras hacemos la salsa.

Una vez que se haya pochado la cebolla, agregamos el salmón troceado y lo rehogamos hasta que cambie de color, pero sin que se haga demasiado. Ponemos la pasta a hervir, porque el paso siguiente es muy rápido.

El fusilli es una pasta que se cuece rápidamente, aún así para saber el punto de cocción justo, siempre tenemos que seguir las indicaciones del paquete que marca el fabricante. Los míos necesitaban 3 minutos.

En cuanto el salmón esté en su punto, volcamos la leche evaporada o la nata, según lo que hayamos elegido, y dejamos que rompa el hervor para introducir la pasta en la salsa.
Una cuestión importante a tener en cuenta es que este tipo de pasta, se debe agregar rápidamente a la salsa sin que pase por un escurridor, sino ir retirando el agua con ayuda de una espumadera directamente en la cazuela que tiene la salsa. La espumadera más indicada para ese fin es la que figura en la imagen.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario