martes, 16 de febrero de 2021

ARROZ CON CONGRIO Y ALMEJAS


En casa gusta mucho el arroz en cualquiera de sus versiones. Hoy he preparado un arroz con sabor a mar, muy sencilla en la elaboración y que ha resultado estar, rica, rica sin ser costosa.

Ingredientes

1 rodaja de congrio
300 g de almejas
1 puñado de gambas peladas congeladas
1 puñado de guisantes congelados
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
2 ajos
3 tazas de las de café de arroz
9 tazas de las de café de agua
1 pastilla de caldo de pescado
3 cucharadas de aceite
Sal

Elaboración

Cortamos en brunoise la cebolla y el pimiento verde.

Ponemos en la paella el aceite y cuando veamos que está caliente, ponemos la cebolla para que se poche un poco.

Cuando veamos que la cebolla empieza a ablandarse, añadimos el pimiento y los ajos. Los ajos podemos ponerlos cortados muy menuditos, o  utilizando una prensa de ajos que hace que sea más rápido y evitamos que las manos se impregnen de olor.

Sofreímos el pimiento y el ajo, y cuando veamos que están en su punto, agregamos los guisantes, el congrio troceado, las almejas y el puñado de gambas.

Removemos con ayuda de una espátula y cuando veamos que las almejas se han abierto y tanto el congrio como las gambas se hayan cuajado, agregamos el arroz y sofreimos.

Añadimos el agua caliente, la pastilla de caldo de pescado y la sal. Si tenéis caldo de pescado, mejor. Yo hoy no lo tenía, y lo sustituí por la pastilla de caldo de pescado.

Normalmente pongo 15 minutos de cocción para el arroz, pero siempre estoy pendiente de como va de agua durante la cocción. Si veo que un par de minutos antes el arroz ha absorbido la totalidad del líquido, retiro del fuego la paella y la dejo reposar unos minutos antes de servir. El arroz queda perfectamente hecho y suelto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario