sábado, 9 de octubre de 2021

PATATAS PANADERA EN MICROONDAS

Ingredientes

Patatas de guarnición (las he utilizado como guarnición, por tanto hice poca cantidad porque somos dos personas).
Sal (al gusto)
Pimienta negra recién molida (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Papel de horno

Elaboración

Cuando pienso en una cocina práctica, rápida y sabrosa no soy de las que utiliza habitualmente el microondas. Prefiero la Thermomix o la olla rápida.

Hoy sin embargo, voy a utilizar el microondas para elaborar unas patatas panadera. La patata no queda cocida totalmente y al deshidratarse y gracias al aceite de oliva, la sal y la pimienta, adquiere una textura entre cocina y frita.

Es una receta rápida y sencilla y en el microondas, no manchamos y en 10-12 minutos las tenemos hechas.

Si no vamos a utilizarlas como guarnición de un plato que no tenga otra salsa, podemos acompañarlas de la salsa que queramos, una mayonesa, una salsa brava o cualquier otra que nos guste.

Lo mejor es comprar una patata que apropiada para cocer. Mejor patatas de guarnición que son todas de un mismo tamaño, tirando a pequeñas, yo no tenía y elegí unas patatas pequeñas entre las que tenía.

Las tendremos que cortar en gajos del mismo tamaño, para que se cocinen todos los gajos de la misma forma.

Se pueden cocinar de una u otra forma, pero si las vamos a hacer con piel, tendremos que lavar las patatas muy bien para retirar los restos de tierra, secarlas después, y ya tenemos las patatas listas para cocinar.

Cortamos las patatas de forma alargada. Así se asientan perfectamente en la superficie que vamos a introducir al micro.



Las ponemos sobre un papel de horno, vamos a hacer como un paquetito para hacerla al estilo papillote.

La parte que hemos cortado irá hacia arriba y la parte de la patata con piel para abajo. Sobre la superficie cortada de la patata vamos a añadir un poco de sal y pimienta negra recién molida.

Las patatas irán ligeramente separadas y sin que se amontonen unas encima de otras. Importante para que se cocinen todas por igual.

Vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, o podemos utilizar un spray de los que hay en el mercado.

Hacemos un paquete con el papel de hornear tal como veis en la imagen.

Es súper sencillo, como si fuese un paquetito de regalo, cerrando por los lados para que se cocinen al vapor y con su propia humedad en el micro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario