viernes, 25 de mayo de 2018

TALLARINES CON ALMEJAS Y GAMBAS


Ingredientes (2 personas)

200 g de colas de gambas congeladas
300 gr de almejas o chirlas
2 ajos
1 cayena
perejil troceado pequeño
3 cucharadas aceite
sal
120 g de tallarines

Elaboración

Este es un plato rapidito, para días en que el tiempo es reducido o sencillamente no nos apetece demasiado cocinar.

El primer paso es poner una olla alta al fuego, con agua y sal para hervir la pasta.

Limpiamos las almejas dejándolas durante un rato en agua con sal, para que suelten la arena si la tuvieran, aunque afortunadamente casi todas vienen ya depuradas.

Ponemos una cazuela con el aceite, y cuando esté a la temperatura adecuada, ponemos los ajos troceados menuditos y los sofreímos teniendo precaución de que no se doren, porque alterarían totalmente el sabor del plato. Añadimos en ese momento la cayena.

Inmediatamente, volcamos las almejas bien escurridas y las colas de gambas descongeladas. Rehogamos y dejamos que se abran y suelten el jugo, al tiempo que se van haciendo las gambas. Ponemos a fuego medio, para que no se evapore el caldo que sueltan las almejas. Probamos y añadimos sal, hasta encontrar el punto.

Con probabilidad mientras hemos hecho ésto, el agua de la olla estará hirviendo, así que introducimos los tallarines y damos vuelta hasta que estén cubiertos totalmente con el agua. 

El tiempo de cocción de la pasta es siempre el que viene indicado en el paquete. Suele dar la opción de poder hervirla con dos minutos de diferencia. Si os gusta poco hecha, elegís obviamente la más corta en el tiempo, que en este caso sería la aconsejable, puesto que luego se continuará haciendo al terminar el plato.

Escurrís bien la pasta, y la volcáis inmediatamente sobre el revuelto de almejas y gambas, agregando al tiempo el perejil picado. Dejar que hierva el conjunto un par de minutos para que la pasta absorba el sabor de las almejas y las gambas. 

Comprobar el punto de sal y servir inmediatamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario