Las cremas de verduras son un fijo en casa. Hacer variaciones es una forma de no cansarse de ellas y tomarlas con gusto. Esta es, rica y ligera. Es un descubrimiento que me ha hecho, la mujer de mi hijo. Os animo a que la probéis porque es deliciosa.
Ingredientes
20 g de aceite
200 g de puerro (solo la parte blanca)
200 g de manzana pelada a trozos
200 g de calabacín troceado
400 g de agua
Sal
Un cubito de caldo de verduras
50 g de leche
20 g de mantequilla (yo la sustituí por 1 cucharada de aceite)
Pimienta
Elaboración Tradicional
Para realizar esta receta de manera tradicional, tenemos que picar los puerros a trocitos muy pequeños. La manzana y el calabacín deberían estar cortados a trozos un poco más pequeños que si hacemos la receta con Thermomix.
Poner los puerros en una olla junto con el aceite y pochar. Agregar el resto de ingredientes, a excepción de la leche y la mantequilla y dejar cocer durante una media hora.
Al finalizar el tiempo de cocción, añadir la leche, la mantequilla y salpimentar al gusto. Triturar todo con una batidora o procesador de alimentos hasta que quede una crema fina.
Se puede servir acompañada de unos picatostes de pan.
Elaboración con Thermomix
Poner en el vaso los puerros troceados y los picar 4 segundos al 5. Añadir el resto de ingredientes, excepto la leche y la mantequilla (si el puerro nos repite, se puede pochar previamente con el aceite 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1).
Programar 30 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.
Al finalizar el tiempo añadir al vaso la leche. la mantequilla/aceite y salpimentar al gusto. Trituramos la crema 40 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Se puede servir acompañada de unos picatostes de pan, tostados en el horno para evitar grasas.
Yo he doblado las cantidades para tener para más de un día, nos encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario