Únicamente necesitaréis tener los canutillos que habitualmente se utilizan en repostería para hacer conos rellenos de crema, y unas obleas de empanadilla de las que antes comercializaba "La Cocinera" y ahora se ha quedado Buitoni.
Para hacer los conos, tendréis que untar ligeramente los conos de aceite, para luego poder separarlos sin que se partan.
La masa de las empanadillas, es más larga por un lado que por otro, así que procurad que la más larga coincida con la parte más larga del cono, y así os quedarán perfectos. Rodeáis el cono con la masa y las vais colocando sobre una cubierta con papel de horno, siguiendo las instrucciones de la masa en cuanto a temperatura y tiempo de cocción.
Esperar a que enfríen para retirar el cono, porque si no lo hacéis se parten debido a que el cono se dilata con el calor.
Los que veis están pintados de huevo y son a los que hice foto. Mi consejo es que no lo hagáis, simplemente pegáis con el dedo humedecido en agua los extremos para que no os suceda como a mi, que como se puede apreciar en la imagen, salen unas marcas antiestéticas, que no le quitan sabor pero si presencia. Los siguientes que hice, los dejé un par de minutos más, tomaron mejor color y quedaron perfectos. De todas formas vigilad el horno.
Están rellenos de dos cosas diferentes:
Unos los rellené de queso Philadelphia con salmón ahumado, pero lo podéis cambiar por jamón york si no os gusta el salmón.
Deberéis aligerar el queso con un poco de nata, leche evaporada o incluso leche normal, sino queréis añadir demasiadas calorías. Con el queso tal cual, quedan algo pesados.
Los otros los rellené con una ensalada con surimi, atún, huevo duro, gambas y mayonesa. Estos son más laboriosos porque hay que cortarlo todo muy menudito para que esté rico. Los que tengan thermomix, sólo tendréis que poner los ingredientes un poco troceados y poner 1 segundo a Velocidad 4. Comprobad y si no están todos igual, darles la vuelta con ayuda de una espátula y volved a poner el mismo tiempo. No repitáis más veces porque se hará una pelota.
Para adornar el de ensaladilla puse un trozo de pimiento asado y para el de queso, unas huevas de mújol; pero igual que para el relleno, lo ideal es que cada cual utilice su imaginación y lo haga a su gusto. Se trata de dar una idea para incrementar formas de presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario