jueves, 30 de junio de 2016

BAYONESAS


En nuestra casa se utilizan todos los productos que entran en la cocina. Nada se desecha, se reconvierte en otro plato diferente, se hace conserva o se congela. Hoy estaba preparando el postre para la comida familiar del sábado en la que nos reuniremos 20 personas y una de las tartas, tenía como base el hojaldre.

Me tuve que ajustar en la medida de la tarta a la bandeja en la que voy a ponerla, quedaban unos recortes y los aproveché para hacer unas bayonesas caseras. Si os animáis a prepararlas son, más sencillas, imposible.

Ingredientes

Recortes de hojaldre (no importa la forma, pero tenéis que tener parejas iguales)
Cabello de ángel (el mío de conserva casera, pero lo podéis encontrar en Mercadona)
1 clara de huevo, o huevo batido

Elaboración

Precalentar el horno a 200º.

Ponéis una plancha de hojaldre, y la pincháis con un tenedor para que se haga bien en el horno.

Repartís encima cabello de ángel procurando que quede una capa no demasiado gruesa pero si lo suficiente para que quede un relleno apetitoso.

Dejad por los bordes un espacio como de un dedo para poder pegar las dos capas. Con un pincel de silicona mojado en agua pasarlo por los bordes. Cubrir con la otra capa pinchada como la que habéis puesto en la base. Si tenéis el rodillo para enrejado, os quedará como el de la imagen, pero salen también ricos, si simplemente lo pincháis con un tenedor.

Pintar con la clara ligeramente batida, o con huevo batido. Yo utilicé clara porque me había sobrado de hacer crema pastelera.

Meter al horno 25 minutos, o dependiendo del horno, lo sacáis cuando se vea doradito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario