sábado, 25 de junio de 2016

PASTAS DE VAINILLA CON ALMENDRA Ó COCO


Ingredientes

60 gr de harina
60 gr de mantequilla blanda
60 gr de azúcar glas
3 claras de huevo (que sean pequeños)
1cucharada de vainilla líquida
50 gr de almendra molida o 50 gr de coco
Una pizca de sal

Elaboración en Thermomix

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix, a velocidad 5/7/9 para hacer azúcar glas. Reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en la Thermomix y agregamos las claras y una pizca de sal y las montamos 3 minutos a velocidad 3 y ½. Reservamos en un bol aparte.

Ponemos ahora todos los ingredientes de las galletas en la Thermomix, a excepción de las claras montadas, y ponemos 2 minutos a velocidad 6.

Volcamos la masa en las claras montadas a punto de nieve y vamos mezclándolas poco a poco con suavidad para que las claras no se bajen. Cuando todo esté bien integrado, colocamos la masa en una manga pastelera y vamos formando pegotes sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, teniendo en cuenta que deben quedar bastante separadas porque se expanden al crecer y se montarían unas sobre otras.

Horneamos a 190º unos minutos (entre 10/15) hasta que vemos que se van dorando los bordes y sacamos del horno. Hay que dejar enfriar para que estén crujientes, yo las dejé tostarse poco, y no se pusieron crujientes, pero están igualmente ricas.

La misma receta, la podemos hacer con coco rallado (de hecho, yo las hice y para diferenciarlas, a las de almendras les puse un poquito de almendra en grano al momento de hornearlas)

Elaboración tradicional

Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, vainilla, almendra y harina. Batimos las claras hasta que estén muy espumosas, casi a punto de nieve. Vamos incorporando la mezcla anterior a las claras con movimientos envolventes para que mezclen bien pero no se bajen mucho. Se deja reposar la mezcla una hora en la nevera.

Con una manga pastelera vamos formando montoncitos en una bandeja de horno sobre papel o un tapete de silicona. Dales forma regular porque se extienden mucho y se aplanan, si las hacemos regulares quedarán todas iguales. Hay que ponerlas separadas porque se extienden bastante.

Horneamos a 190º unos minutos (entre 10/15) hasta que vemos que se van dorando los bordes y sacamos del horno. Hay que dejar enfriar para que estén crujientes, yo las dejé tostarse poco, y no se pusieron crujientes, pero están igualmente ricas.

La misma receta, la podemos hacer con coco rallado (de hecho, yo las hice y para diferenciarlas, a las de almendra, les puse un poquito de almendra en grano al momento de hornearlas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario