Blog de cocina familiar, pensado sobre todo, para que mis hijos tengan a mano las recetas que se hacen en casa.
martes, 21 de junio de 2016
CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO
Ingredientes para 2 personas
4 carrilleras de cerdo
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
2 ajos enteros
Harina
Caldo de carne (si no tenéis casero podéis poner agua con una cucharadita de Bovril, o un cubito de carne)
200 ml de vino tinto
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es, limpiar bien las carrilleras, retirando la tela que las cubre por uno de los lados y la mayor cantidad de grasa posible.
Esta vez estaba con prisa y las hice en la olla exprés. Mis dos consejos para hacerlas son, primero que utilicéis un vino de buena calidad, y después, que tengáis la precaución de no poner al máximo el fuego para que se hagan despacito en la olla, pero no se peguen las verduras.
Comenzamos salpimentando las carrilleras.
Las pasamos ligeramente por harina, con cuidado de que no queden demasiado cargadas
En una cazuela con tres o cuatro cucharadas de aceite bien caliente, sofreímos los ajos. (Yo los retiro inmediatamente, pero eso es como a cada cual nos guste, se pueden dejar).
En ese mismo aceite, sellamos las carrilleras y una vez selladas las retiramos a un plato y las reservamos.
Cortamos las verduras en brunoise y las pochamos en el mismo aceite. Si tenemos podemos agregar en ese momento, la carne de un pimiento choricero que habremos hidratado previamente, yo no lo puse y quedo muy rica.
Incorporamos las carrilleras y el vaso de vino tinto. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Tres minutos después cubrimos con el caldo de carne, ponemos laurel fresco y cerramos la olla. Guisamos durante unos 35 minutos en olla exprés o 2 horas a fuego lento en olla normal.
Cuando estén hechas, retiráis las carrilleras y pasáis por la túrmix la salsa. Ahora ya están listas para llevar a la mesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario