viernes, 7 de abril de 2023

PAN PARA HACER TORRIJAS EN THERMOMIX

 

En esta ocasión vamos a preparar torrijas totalmente caseras. A mi personalmente me gusta hacerlas con pan de barra pero cuando decidí hacer torrijas ya era tarde y la panadería ya estaba cerrada. Hoy toca hacerlas con este pan que tiene una miga mas densa y que vamos a empapar bien, en este caso con crema inglesa.
Con la thermomix es muy fácil de hacer, el único secreto es respetar bien los reposos. La verdad es que la thermomix es, para la bollería, un robot fantástico. No cuesta nada hacerlo. Es bastante fácil, pero debéis hacer bien los reposos. 

Ingredientes

350 g de leche entera (yo utilizo siempre semidescremada)
20 g de miel 
15 g de levadura fresca de panadería o 5,5 gr de levadura deshidratada de panadería
500 g de harina Panadera (250gr de harina floja + 250gr de harina de fuerza)
Una cucharadita de sal
20 g de mantequilla fundida

Elaboración

Ponemos la leche, la miel y la levadura en el vaso y mezclamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Agregamos la harina y la sal y amasamos durante 2 minutos en velocidad espiga.

Mientras amasamos el pan, fundimos la mantequilla en el microondas. 

Amasamos durante 1 minuto más y vamos echando a la vez la mantequilla fundida poco a poco a través del bocal. Dejamos reposar la masa en el vaso 10 minutos.

Aceitamos muy ligeramente la encimera donde vamos a trabajar la masa, la retiramos del vaso y amasamos 10 segundos, formamos una bola y la dejamos reposar 10 minutos en un cuenco tapado con un paño de cocina. Repetimos el amasado de 10 segundos y el reposo de 10 minutos 4 veces en total, y en el último amasado, dejamos reposar 30 minutos. Aquí os dejo unas fotos con el paso a paso.








Preparamos un molde tipo plumcake de 28 x10 cm aproximadamente y lo untamos con mantequilla o con aceite y espolvoreamos con harina, retirando el exceso dándole la vuelta o también podemos forrarlo con papel de horno.

La receta que yo he seguido divide la masa en dos porciones iguales, dándoles forma de bola, los colocamos dentro del molde y dejamos leudar hasta que crezca o durante toda la noche de forma lenta en la nevera tapado siempre con un paño de algodón.

Una vez leudado horneamos con el horno precalentado durante 15 minutos a 210ºC con calor arriba y abajo, y otros 25 minutos a 180ºC.

Retiramos del molde a una rejilla y dejamos enfriar. Ya tenemos el pan listo para hacer unas riquísimas torrijas. Da, más o menos, para hacer unas 14 torrijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario