4 muslos y contramuslos de pollo o un pollo troceado (Puse medio pollo)
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
½ pimiento rojo
100 g. de guisantes (valen congelados)
100 g. de judías verdes (valen congelados)
2 tomates maduros pelados
1 hoja de laurel
100 ml. vino blanco
200 ml. agua o caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)
Elaboración
Hoy preparamos la receta de pollo a la jardinera, un guiso de pollo sencillo, combinado con verduras que además de muy fácil de preparar, resulta económico y saludable.
Para cualquier receta con carne de pollo tenemos la posibilidad de utilizar el pollo entero y troceado o seleccionar las partes que más nos gusten.
Comenzamos limpiando el pollo, para eso le retiraremos la piel y los restos de grasa que pueda tener.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva y doramos el pollo para sellarlo por todas sus caras. Retiramos de la cazuela y reservamos.
En la misma cazuela, en el mismo aceite que hemos empleado para sellar la carne, sofreímos la cebolla. Debe estar cortada menudita en brunoise y el ajo. Si vemos que es necesario añadimos 1 o 2 cucharadas más de aceite de oliva al sofrito.
Cocinamos la cebolla durante unos 5 minutos antes de añadir el pimiento rojo y las zanahorias. Incorporamos la hojita de laurel y continuamos el sofrito durante unos 15 minutos, hasta que vemos que las verduras están blanditas.
Añadimos los guisantes a la cazuela y continuamos cocinando las verduras 5 minutos más.
Si lo que vamos a utilizar son verduras congeladas (yo las utilizo porque congelo las de mi huerto) será necesario que las descongeléis antes. Es importante que las hayamos dejado durante 15 o 20 minutos antes de incorporarlas fuera del congelador.
Agregamos el vino al sofrito. Dejamos que se vaya evaporando el alcohol durante 2 o 3 minutos antes de añadir los tomates pelados y troceados.(En mi casa lo rallo porque no gusta encontrar trozos de tomate).
Incorporamos también el pollo sofrito y salamos.
Regamos con el caldo de pollo o el agua. Cocinamos durante unos 20 o 25 minutos hasta que la carne esté bien tierna (Yo lo tuve más tiempo, dependerá de como os guste de hecho tanto el pollo como la verdura). Servimos en la mesa bien calentito.
Lo acompañe de patatas panadera para hacer un menú completo de verdura, hidratos y proteínas, con poca aceite para evitar grasa innecesaria.
En el caso de que no os importe incrementar las calorías, podéis acompañarlo de unas patatas fritas o cocidas o un poquito de arroz blanco simplemente cocido.
La salsa habla por sí sola, no será necesario mucho más para disfrutar de una comida rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario