La carne queda muy tierna y jugosa y el bacon le da un toque ahumado. Lo ideal es acompañar esta carne con alguna salsa. Lo vamos a preparar al horno con una salsa de mostaza y miel.
Ingredientes
1 solomillo de cerdo ibéricos.
Planchas de bacon cortado en lonchas finas
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
Salsa de miel y mostaza para acompañar (opcional).
Podéis acompañarlo también de unas patatas panadera con cebolla.
Elaboración
Colocamos láminas de bacon en la encimera hasta que tengamos las suficientes para cubrir el solomillo solapando unas encima de otras ligeramente. Debemos hacer un rectángulo.
Limpiamos el solomillo de cualquier resto de grasa y lo salpimentamos al gusto.
Colocamos el solomillo en el rectángulo de bacon y lo envolvemos con las lonchas de bacon, según veis en el paso a paso.
Lo bridamos con una cuerda de cocina para que el bacon quede bien fijado al solomillo. Si vemos que algún trozo de bacon se sale, lo podemos sujetar con un palillo, aunque no pasa nada porque alguno quede un poco suelto.
Precalentamos el horno a 140 grados.
Ponemos a calentar una sartén donde quepa el solomillo con un chorrito de aceite.
Cuando esté caliente, colocamos el solomillo y lo marcamos a fuego vivo por todos los lados. El bacon debe quedar dorado.
Colocamos el solomillo en la rejilla del horno y ponemos una bandeja debajo de la rejilla. Introducimos en el horno.
Horneamos el solomillo con bacon durante 25/27 minutos (dándole la vuelta a mitad de la cocción).
Pasado ese tiempo, sacamos el solomillo del horno y lo envolvemos en papel de aluminio dejando una chimenea para que salga el vapor. Dejamos reposar la carne 5 minutos fuera del horno.
Después, cortamos la cuerda y la quitamos. Para servir cortamos medallones de 2 dedos de grosor aproximadamente. Servimos el solomillo acompañado de la salsa de mostaza y miel, que tendremos a temperatura ambiente.
PARA LA SALSA DE MOSTAZA Y MIEL (EN THERMOMIX)
Ingredientes
4 cucharadas de miel
3 cucharadas de mostaza de Dijon
1 cucharada de vinagre de vino blanco, si no tenéis podéis poner de vino tinto, pero ponéis la mitad.
50 ml de aceite de oliva
Preparación
Introducimos en el vaso la mostaza, el vinagre y la miel (la miel que no quede en el centro, dejadla caer cerca de las paredes, si no, no se mezclará bien). Programamos 30 segundos, 37º, velocidad 3.
Programamos velocidad 4, sin tiempo y vamos dejando caer poco a poco el aceite sobre la tapa, con el cubilete puesto, para que resbale hacia el bocal y emulsionar así la salsa. La salsa está hecha cuando tenga la consistencia de una mayonesa muy ligera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario