1/2 pollo de corral (1,5 kg)
1 diente de ajo
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
Romero pelado
Tomillo
1 cucharadita de orégano
2 cayenas (o más, al gusto)
3 cucharadas de aceite
Unas gotas de jugo de limón
Elaboración
Esta receta está pensada para hacerla con pollo de de corral, criado al aire libre, pero no siempre es fácil conseguirlo, así que es válida para prepararla con pollo del supermercado. Es recomendable hacerlo en cuartos, pero yo he optado por trocearlo a la forma tradicional, porque el pollo de corral que yo he utilizado pesaba mas de tres kg y cada pieza sería demasiado grande.
Limpiamos bien con agua y lo secamos bien.
Preparamos la sal, todas las especias y hierbas en el vaso de la batidora. Agregamos el ajo finamente picado y pasamos todo por la batidora. Ponemos la mezcla en un bol y agregamos el aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón. Frotamos el pollo con la mezcla y masajeamos bien. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora para que todos los aromas penetren bien en la carne.
Podemos cocinar el pollo a la diabla ya sea en el horno a 160 ºdurante una hora aproximadamente dándole la vuelta a menudo, o en forma de guiso, añadiéndosele en ese caso, un vasito de vino de guisar. En los dos casos untándolo bien con el aceite especiado que hemos reservado. Yo opté por hacerlo en forma de guiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario