lunes, 12 de octubre de 2020

MIGUELITOS RELLENOS DE CREMA DE CHOCOLATE


Los miguelitos tradicionales son unos pastelillos típicos de la localidad de La Roda en la provincia de Albacete en España, hechos a base de fino hojaldre, rellenos de crema y espolvoreados con azúcar glasé. Yo he hecho hoy una variación y los he rellenado con crema pastelera de chocolate. Dicho sea de paso estaban requetebuenos, os animo a probarlos porque son facilísimos de hacer

Ingredientes

1 plancha de hojaldre de mantequilla
Crema pastelera de chocolate


Elaboración

Extendemos la plancha de hojaldre sobre una superficie lisa y cortamos en porciones. Yo hice 4 porciones por lado, y las corté con ayuda de una regla y un cortapizzas. Me salieron 16 cuadrados iguales.

Los separé entre ellos, los pinché con un tenedor y los pincelé con huevo. Para la cocción, seguí las instrucciones del paquete de hojaldre, pero dejé que se doraran un poco más. Los dejé enfriar y luego con ayuda de un cuchillo de sierra, los partí a la mitad para rellenarlos.

Ingredientes para la crema pastelera

130 g. de chocolate fondant en trozos
110 g. de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida
500 g. de leche entera
50 g. de harina fina de maíz (Maizena)
3 huevos

Elaboración

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 8. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar, la cucharadita de vainilla, la leche, la maizena y los huevos. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Agregamos el chocolate reservado y programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Retiramos y reservamos en una manga pastelera, a la que previamente habremos puesto la boquilla, yo le puse una boquilla rizada, pero podéis hacerlo con la que os guste.

Dejamos templar la crema, pero que no se enfríe demasiado, porque cuanto más fría esté, mas dificultad tendréis para sacarla de la manga.

Rellenáis la capa inferior y cubrís con la tapa. Espolvoreáis con azúcar glas y a la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario