Blog de cocina familiar, pensado sobre todo, para que mis hijos tengan a mano las recetas que se hacen en casa.
miércoles, 2 de septiembre de 2020
MILHOJAS DE BERENJENA LIGHT Y OTRA FORMA
No siempre, pero ocasionalmente, es conveniente comer más light por aquello de, al menos, no ganar peso. Este es uno de esos platos que siendo sabroso, no tiene más calorías de las necesarias y sin embargo cubre nuestras necesidades de verdura y proteínas, es apetitoso y aunque la foto no le hace justicia, tiene un color que invita a disfrutarlo.
Ingredientes para 2 personas
1 berenjena mediana
1 lata de bonito de 80 g. (quedan 60 g. escurrido)
1 o 2 tomates enteros pelados
2 cucharaditas de aceite
Orégano al gusto
Sal
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es trocear en rodajas las berenjenas, como de 1 cm. de grosor.
Las colocamos sobre un escurridor y les ponemos abundante sal, y dejamos reposar al menos 30 minutos para que suelten el agua. Pasada la media hora ponemos el escurridor debajo del grifo para quitarles el resto del agua -es amarga-, y el exceso de sal. Colocamos sobre papel absorbente y secamos bien.
Precalentamos el horno a 200º C y en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, colocamos las rodajas de berenjena, rociándolas con una cucharadita de aceite, las retiramos una vez que hayan pasado 14 minutos y reservamos.
En una sartén antiadherente, ponemos la otra cucharadita de aceite, y el tomate pelado y rallado, para que se sofría, cuando veamos que el jugo del tomate se ha consumido, le añadimos el orégano, un poco de sal y el bonito desmenuzado. Dejamos que se fusionen los sabores y montamos el milhojas poniendo una capa de berenjena, y una del sofrito de tomate y atún alternativamente, terminando con una de tomate. y ya tenemos un plato ligero y rico.
Si queréis otra alternativa con algunas calorías más, poner al horno por un lado las rodajas de berenjena y por otra parte, tomate cortado un poco más grueso que la berenjena con un poco de sal y orégano, lo regáis con un poco de aceite y lo tenéis igualmente en el horno 14 minutos. Además vais a necesitar los siguientes ingredientes:
1 bola de mozzarella fresca
4 lonchas de queso mozzarela partidas por la mitad
1 huevo
Un poco de leche
Queso rallado (el que os guste)
Para montar el milhojas lo hacéis en recipientes aptos para el horno, colocando primero una loncha de berenjena, cubriéndola con una rodaja de tomate, media loncha de queso mozzarella, y repitiendo este paso hasta terminar capas, dependiendo de la berenjena y tomate que tengáis, Finalmente, cortáis la mozzarella fresca en rodajas y cubrís cada milhojas con una loncha.
Batís un huevo y le añadís un poco de orégano y leche y ponéis una cucharada sopera de la mezcla sobre cada milhojas. Cubrís con un poco de queso rallado.
Introducís al horno precalentado a 200º C, calor arriba y abajo durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que el huevo esté bien cuajado. Está muy muy rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario