jueves, 15 de septiembre de 2016

MERMELADA DE FRESAS


La prolongación de este verano tan caluroso, ha hecho que las fresas, este año por lo menos, dieran dos cosechas. La mermelada de fresa es quizá mi preferida, así que ya que estamos en racha, hoy tocó de fresas.

Ingredientes

500 gr de fresas limpias
250 gr de azúcar
1 limón sin piel ni nada de la parte blanca y sin pepitas.

Elaboración

Colocamos todos los ingredientes en la thermomix, y trituramos en velocidad progresiva, 5/7/9 unos segundos.

Programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y cubrimos la tapa con el cestillo.

Una vez terminado el tiempo comprobáis si la queréis así o más espesa, si la preferís más espesa añadir unos minutos más, pero no demasiados porque se pegaría al fondo.

Colocáis en tarros esterilizados, cerráis herméticamente y los colocáis boca abajo durante al menos, 24 horas. Se hará el vacío y no requerirá por tanto, la esterilización como en otro tipo de conserva. Esta indicación, sirve para todas las mermeladas.

Dos advertencias, la primera, la mermelada de fresa suele saltar demasiado, de ahí la indicación de que cubráis la tapa de la thermomix con el cestillo. No sirve el cubilete, porque no se evaporaría el líquido. La segunda advertencia es que no cambiéis las cantidades de fruta, la fresa al alcanzar una temperatura muy alta, hace espuma y rebosará incluso por encima del cestillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario