Blog de cocina familiar, pensado sobre todo, para que mis hijos tengan a mano las recetas que se hacen en casa.
lunes, 12 de septiembre de 2016
MERMELADA DE FRAMBUESAS
Con la llegada del otoño el frambueso está cargado, y dado que la frambuesa no es una fruta que se conserve muchos días, este año, he decidido convertirlas en mermelada.
Hice dos tandas en la thermomix con las mismas cantidades, de una de ellas hice confitura y de la otra mermelada.
La confitura queda más espesa que la mermelada y sirve mejor para rellenar pastas o tartas. La única diferencia en la elaboración fue que para la confitura puse 45 minutos y temperatura Varoma y a esa temperatura el agua se evapora más, pero los ingredientes fueron exactamente iguales.
Os advierto, que lo habitual es que la mermelada lleve siempre la misma cantidad de azúcar que de fruta, pero yo siempre lo hago con la mitad e incluso menos azúcar. Primero porque es más saludable y segundo porque para el desayuno me gusta que la tostada tenga una capa muy fina de mermelada, lo imprescindible para que le dé algo de sabor pero nada más. Salen estupendas y se conservan muy bien, y por supuesto no tienen nada que ver con las mermeladas que se compran llenas de espesantes, acidulantes y estabilizantes.
Son “absolutamente ecológicas”, y se conservan durante varios años. A mí se me “traspapelaron” algunas de hace 5 años y la estamos desayunando este verano.
Ingredientes
500 g. de frambuesas.
250 g de azúcar
1 limón sin piel ni parte blanca, retiradas las pepitas.
Elaboración en Thermomix
Colocamos todo en el vaso y trituramos unos segundos a Velocidad 6.
Programamos 45 minutos, temperatura 100º, velocidad 2
Elaboración Tradicional
Poner a macerar las frambuesas con el limón cortado en trozos pequeños y el azúcar blanco.
Ponemos la fruta con el azúcar y el zumo de limón, ponerlo al fuego hasta que hierva, remover continuamente, dejar que se vaya evaporando el agua, hasta que vaya espesando.
Colocamos en los tarros esterilizados en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellenamos con la mermelada, cerramos los tarros y los colocamos boca abajo para que se haga el vacío
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario