viernes, 10 de marzo de 2023

TACOS DE ENSALADILLA CON RESTOS DE POLLO ASADO, PARA UNA CENA DIFERENTE

La ensaladilla rusa es uno de los grandes clásicos de toda la vida que tomamos con frecuencia, al menos en casa. Hoy preparamos versión innovadora a modo de bocado, con unos tacos crujientes de ensaladilla con pollo asado y así además aprovechamos, restos de pollo asado que comimos ayer.

Ingredientes

1 pack obleas empanadillas
2 patatas
2 zanahorias no demasiado grandes
1 puñado de guisantes
3 huevos
Pollo asado (un trasero de pollo que sobró)
Mayonesa casera

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las obleas, tal cual veis en la primera imagen que sigue al texto, dejamos hacer durante 10 minutos. Tened cuidado al retirarlas de la rejilla porque son bastante frágiles y se parten.

Preparamos una mayonesa casera y cocemos los huevos 9 min, pelamos, picamos y reservamos.

Cocemos las patatas y la zanahoria con un poco de sal, cuando estén al dente, retiramos, escurrimos el agua, dejamos templar y las picamos, (les añadimos un punto de sal y un poquito de aceite de oliva).

Cocemos el puñadito de guisantes congelados, según el tiempo que marca el paquete, escurrimos y reservamos.

Quitamos los huesos del pollo, y lo picamos finamente.

En un bol grande mezclamos las patatas, las zanahorias, los guisantes, el huevo, el pollo y la mayonesa, conservamos en la nevera hasta la hora de consumir. (Reservamos media yema para adornar un poco).

Al momento de comerlo, rellenamos y adornamos con la yema de huevo y un chorrito de mayonesa. Si sois pocos en casa, sobrarán tanto ensaladilla como tacos. Dejarlos sin rellenar para que la oblea no se ablande y consumirlos al día siguiente. Están buenísimos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario