viernes, 3 de marzo de 2023

COSTILLAS AL HORNO CON SALSA BARBACOA


Ya he hecho con anterioridad otras costillas en salsa barbacoa, estaban jugosas, muy ricas y no tardaremos en repetirlas. Esta receta simplemente es una variación haciendo la salsa barbacoa en casa, lo que resulta un poco más complicado pero da un resultado excelente, aunque reconozco que la comercial puede cumplir perfectamente las expectativas de cualquiera.

Ingredientes

1 costillar de cerdo
Sal
Salsa barbacoa
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
150 gr. de kétchup
75 ml. vinagre manzana ó vino
2 cucharadas de salsa Worcester (Perrins)
2 cucharadas de mostaza de Dijon
3 cucharadas miel
2 cucharadas de azúcar moreno

Elaboración

Hay distintas formas de prepararlas. Yo os voy a contar como las hice hoy, y os puedo decir que quedaron buenísimas. Eso sí, son más laboriosas y las tenemos que preparar el día anterior, dejándolas tomar el sabor de la salsa.

En primer lugar, hacemos la salsa barbacoa

Picamos la cebolla y ajos finamente, y las ponemos en la sartén con un poco de aceite a fuego lento, una vez pochados añadimos el resto de ingredientes (previamente, los mezclamos en un bol), dejamos cocinar hasta que reduzca y quede una salsa espesa, batimos y dejamos templar.

Salamos ligeramente y maceramos el costillar fresco con esta salsa, la noche antes de cocinarlo, frotamos bien todas sus partes para que se adhiera y lo metemos en un táper dentro del frigorífico.

Precalentamos el horno a 180º (calor arriba/abajo) y horneamos durante una hora (media hora por cada cara más o menos, dependerá del horno. Si como a nosotros os gustan un poco tostaditas, las ponéis 10 minutos mas a 190º

Acompañamos con una buena tanda de patatas fritas y la salsa favorita. Quedaron tan jugosas que nosotros no hemos necesitado de ninguna salsa, pero eso va en gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario