viernes, 10 de marzo de 2023

RAPE LANGOSTADO CON GAMBAS AL AJILLO Y SALSA ROSA

Si algo nos gusta en casa es el pescado y también, variar en la forma de cocinado. Hoy me quedaba una cola pequeña de rape que es quizá la parte menos bonita para preparar con salsa o rebozado, así que retiré la espina y me quedaron dos trozos que no llegaban a 400 gramos. Para darle un toque, decidí acompañarlo de unas gambas al ajillo y de salsa rosa. Nos gustó mucho.

Ingredientes para 2 personas

400 g de rape
1 cucharada de pimentón rojo dulce
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración

Retiramos la espina y las telillas del rape. Una vez limpio unimos las dos partes de la cola de rape y las atamos con hilo fino.

Sazonamos con sal y pimienta.

Mezclamos la cucharada de aceite de oliva con la de pimentón y rebozamos la cola del rape

Preparamos 3 hojas grandes de papel film, una sobre otra. Colocamos el rape encima y lo envolvemos apretando, formando un rollo. Retorcemos los extremos del film como si fuera un caramelo y hacemos un nudo en cada lado del rollito para que quede un embutido prieto, como una salchicha de tamaño homogéneo.

Calentamos una cazuela con agua hasta que esté un poco antes del punto de ebullición. Metemos el rape envuelto en una bolsa zip sin cerrar y lo deslizamos lentamente en el agua caliente, sin llegar a sumergirla del todo y sin que entre agua en ella. La presión hará que salga el aire de la bolsa y el pescado permanezca sumergido.

Cocemos unos 13 minutos. (Debéis tener en cuenta el grosor y la porción del rape que vais a preparar, porque variará el tiempo).

Sacamos la bolsa del agua, dejamos que el rape se temple y lo guardamos en la nevera. Enfriarlo al menos 8 horas. Yo lo hice así, pero creo que con que enfríe fuera, es suficiente, el tiempo justo para que rape adquiera la consistencia para que al cortarlo parezca al corte de langosta)

Puse plato único, así que acompañé de unas gambas al ajillo y de un poco de salsa rosa; la próxima vez, lo acompañaré de una ensalada verde.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario