domingo, 16 de octubre de 2016

TARTA DE QUESO TIPO CAÑADIO


Esta tarta es un logro de mi hija, que dispuesta a independizarse, se ha puesto a cocinar con éxito y esta tarta es una muestra de ello. No se por qué extraña razón no puede incluirla ella en el blog a pesar de tener acceso, así que yo contribuyo poniéndola y además, me quedo con las ganas de probarla. Las tartas de queso me gustan todas, pero esta tiene una pinta espectacular.

Ingredientes:

1 rulo de galletas María.
125 g de mantequilla.
½ kg de requesón.
1 tarro grande de leche condensada.
1 tarrina de queso Philadelphia.
5 huevos.

Preparación:

Moler las galletas y mezclándolas bien con la mantequilla derretida.
Con ayuda de los dedos, ponemos toda la mezcla en la base del molde desmontable y metemos al horno a 180ºC unos 10 minutos hasta que veáis que está un poco doradito.
Utilizando un robot de cocina o batidora, mezclamos el resto de los ingredientes intentando que no quede ningún grumo en la mezcla.
Una vez la mezcla esté lista, la volcamos al molde encima de la base de galletas y metemos al horno, a 180º unos 45 minutos. Si vemos que se está tostando demasiado, la cubrimos con un papel de aluminio para evitar que se queme.
La clave de esta tarta es que quede jugosa por lo que no debemos esperar a que esté totalmente cuajada. ¿Cómo cuando está en su punto? Pinchamos con un cuchillo o algún otro objeto punzante, si al sacarlo, está un poco manchado, es el momento de retirarla del horno.

Mi hija la tuvo 50 minutos, pero la tarta del Restaurante Cañadio está menos cuajada por dentro, por eso pongo 45 minutos, creo que son más que suficientes.

Si os gustan las tartas de queso cubiertas, podéis hacer un coulis o una mermelada de frambuesa o de fresa, pero os aseguro que en este caso, no es necesario.


3 comentarios:

  1. Yo he probado ambas y te puedo decir que son prácticamente iguales en sabor y textura. Quizás no has seguido bien la receta.

    ResponderEliminar