Ingredientes
375 g de harina
170 g de aceite de girasol
225 g de azúcar
130 g de Baileys
4 huevos
1 sobre de levadura química
½ cucharadita pequeña de sal
70 g de nibs de chocolate
Elaboración en thermomix
Primero tenemos que mezclar la aceite con el azúcar 3 minutos vel.3.
Cuando el aceite y el azúcar se hayan mezclado bien, pondremos la máquina en vel. 3 pero sin tiempo e iremos añadiendo los huevos uno a uno por el vocal.
Pesamos la harina, la mezclamos con la levadura y la sal, volvemos a poner la thermomix en vel. 3 y lo vamos incorporando poco a poco por el vocal. Es importante hacerlo así para que no queden grumos y el bizcocho quede esponjoso.
Cuando ya esté todo bien mezclado, añadiremos el Baileys y lo volvemos a remover todo un par de minutos a vel. 3. Si no queda bien mezclado podemos subir la velocidad a 4.
Antes de volcarlo en el molde añadimos los nibs de chocolate y removemos bien con una espátula procurando que queden distribuidos por igual en la masa.
Engrasamos un molde con antiadherente para que no se nos pegue, vertemos la mezcla y lo ponemos el horno precalentado a 180º. Horneamos aproximadamente unos 50 minutos, el tiempo dependerá del horno.
Pasado el tiempo, lo sacamos y lo dejamos sin desmoldar unos 10 minutos. Lo podéis decorar espolvoreando azúcar glass por encima cuando esté completamente frío.
A mí personalmente no me gusta por lo general poner ni azúcar glas ni ningún otro tipo de glasa en los bizcochos.
Elaboración tradicional
Primero tenemos que mezclar el aceite con el azúcar.
Para mezclar los ingredientes lo mejor es hacerlo con una batidora de varillas o con unas varillas, pero si no tenéis podéis hacerlo con una cuchara grande, sin problemas.
Cuando el aceite y el azúcar se hayan mezclado bien, iremos añadiendo los huevos uno a uno e iremos batiendo sin poner el siguiente antes de que se haya mezclado bien el anterior.
Ahora mezclaremos la harina con la levadura y la sal y lo iremos incorporando poco a poco sin dejar de remover a la masa con movimientos envolventes. Es importante hacerlo así para que no queden grumos y quede el bizcocho esponjoso.
Cuando ya tengamos todo bien mezclado, añadiremos el Baileys y removemos con delicadeza. Incorporamos los nibs de chocolate.
Engrasamos un molde con abundante antiadherente para que no se nos pegue, vertemos la mezcla y lo ponemos en el horno precalentado a 180º. Hornear aproximadamente unos 50 minutos, el tiempo dependerá del horno.
Pasado el tiempo, lo sacamos y lo dejamos sin desmoldar unos 10 minutos. Lo podéis decorar espolvoreando azúcar glas por encima cuando esté completamente frío. A mí personalmente no me gusta por lo general poner ni azúcar glas ni ningún otro tipo de glasa en los bizcochos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario