domingo, 23 de septiembre de 2018

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO, GALLETAS Y NOCILLA.



Ingredientes

150 g. de chocolate blanco
250 g. de leche entera o semidesnatada
250 g. de nata líquida para montar
100 g. de queso Philadelphia
1 sobre de preparado para cuajada
Galletas cuadradas
Nocilla o Nutella

Para decorar
Bolitas de cereales cubiertas de chocolate

Elaboración

En el vaso de la Thermomix, echamos el chocolate blanco en trozos, la leche, la nata, el queso y el sobre de cuajada. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Dejamos que temple un poco mientras preparamos las galletas: las untamos con Nocilla o Nutella. Como era la primera vez que la hacía cometí el error de untar demasiado poco las galletas, no hay que ser excesivamente generoso, pero si, untarlas bien.

Colocamos las galletas en la base del molde (la parte sin Nutella sobre la base), echamos la mitad de la crema de chocolate blanco con mucho cuidado. Colocamos otra capa de galletas encima de esta crema (la parte con Nutella arriba) y ponemos encima el resto de la crema, muy despacio. Para terminar colocamos la última capa de galletas, con la parte sin Nutella arriba.

Dejamos que enfríe y metemos al frigorífico para que cuaje completamente, mínimo 4 horas. Mejor si es de un día para otro. Siempre que hago tartas que requieren desmoldarse con cierto cuidado, utilizo moldes de silicona de Lekué de los que tienen base de porcelana. Los podemos encontrar en cualquier ferretería o por Amazon.

Antes de servirla, en cada galleta decoramos con un poco de Nutella y encima ponemos bolitas de cereales cubiertas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario