viernes, 1 de diciembre de 2017

MEJILLONES EN SALSA DE PIMENTÓN


Ingredientes

3/4 de kg de mejillones
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de harina rasa
1/2 cucharada de pimentón
Aceite oliva

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los mejillones, dejándolos libres de todas las adherencias que tienen en la concha y retirando el viso, puesto que vamos a servirlos en la concha.

Los vamos colocando en una olla alta a ser posible, para evitar que al hervir se nos derrame el jugo sin agua. Si, sin agua ninguna, únicamente se harán al vapor, y así soltarán su jugo.  

Los colocamos al fuego y esperamos a que se abran las conchas. Estarán cocidos cuando la carne del mejillón haya perdido su aspecto acristalado y estén bien cuajados.

Esperamos que enfríen un poco para no quemarnos y desechamos  la valva del mejillón a la que no está adherido el bicho. Vamos colocando en una fuente las valvas que tienen el mejillón y colocándolas de forma ordenada. Reservamos.

Colamos el caldo, para quitar las impurezas que pueda tener con una manga de éstas, y reservamos mientras vamos preparando la salsa.
 
En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos ligeramente el ajo, la harina y el pimentón, evitando que se formen grumos y se quemen. 

Cuando hayamos terminado con ese paso, vamos añadiendo poco a poco, el caldo que han soltado los mejillones y lo vamos trabajando como si fuera una bechamel muy, muy ligera. Lo ideal es que tengamos suficiente líquido del de hervir al vapor los mejillones, y de hecho suele ser así. En caso de que nos quede muy espesa la salsa podríamos añadir un poquito de agua, pero eso restaría sabor al plato. Retiramos el ajo.

Cubrimos con la salsa los mejillones que tenemos en la bandeja y servimos bien calentitos, y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario