2 dientes de ajo
Un manojo de perejil
200 g de manzana Golden pelada y sin pepitas
600 g de pechuga de pollo
2 huevos (1 para rebozar)
1 rebanada de pan de molde sin corteza mojado en leche y escurrido
60 g de pan rallado
Sal
Pimienta
Harina
Aceite de oliva virgen
200 g de cebolla
100 g de puerro
80 g de vino blanco
700 g de caldo de ave
Elaboración tradicional
En una picadora, picar finamente los dientes de ajos con el perejil. Reservar. Picar igualmente las manzanas y luego el pollo.
Mezclar en un bol las picadas de ajo y perejil, de manzana y de pollo, junto al huevo batido, el pan mojado en leche, el pan rallado, sal y pimienta.
Formar las albóndigas, enharinar, freír en aceite y reservar en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
En una olla, pochar la cebolla y el puerro picados con un poco de aceite. Cuando cojan color, agregar una cucharada de harina y dorar un par de minutos sin dejar de remover. Incorporar el vino y cocinar 5 minutos a fuego medio para que el alcohol se evapore. Añadir el caldo y hervir unos 10 minutos. Triturar la salsa. Introducir las albóndigas y cocinar 10 minutos.
Elaboración en Thermomix
Yo las he hecho en Thermomix, son rapidísimas de hacer y mientras rebozaba y freía las albóndigas, hice la salsa con lo cual, el plato lleva poquísimo tiempo de elaboración. Me salieron 37 albóndigas con estas cantidades.
Echar en el vaso los dientes de ajo y el perejil. Picar 4 segundos en velocidad 5. Bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y volver a picar 4 segundos en velocidad 5. Reservar.
Triturar las manzanas 5 segundos en velocidad 4. Si han quedado trozos medianos, volver a picar 5 segundos en velocidad 4. Reservar.
Picar las pechugas 5 segundos en velocidad 5. Añadir la picada de ajo y perejil, las manzanas, el huevo, el pan mojado en leche, el pan rallado, sal y pimienta. Mezclar 1 minuto en velocidad espiga.
Formar las albóndigas, enharinar, pasar por huevo batido, freír en aceite y reservar en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Limpiar y secar el vaso. Echar la cebolla y el puerro con 4 cucharadas soperas de aceite. Picar 5 segundos en velocidad 4. Luego, programar 8 minutos en temperatura varoma a velocidad 1 sin el cubilete.
Agregar una cucharada de harina bien llena y dorar 2 minutos en temperatura 100º a velocidad 2.
Incorporar el vino y programar 4 minutos en temperatura 100º a velocidad 1 sin el cubilete.
Añadir el caldo y programar 10 minutos en temperatura varoma a velocidad 1 sin el cubilete.
Triturar 15 segundos en velocidad 8 (poner el cubilete!!)
Colocar la salsa junto a las albóndigas en una cacerola y cocinar 10 minutos.
Si os gusta más, podéis cambiar el pollo por pavo. En casa han gustado muchísimo, tienen un sabor suave y no llenan nada. La salsa espectacular, ni se percibe la cebolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario