miércoles, 13 de marzo de 2024

CREMA DE ZANAHORIAS ASADAS CON RICOTTA


Esta es una receta de mi hija a la que como a mi, le gusta cambiar la forma de elaborar los platos porque con la creatividad en la cocina se consiguen con ingredientes muy sencillos cocinar menús sanos y variados. A mi me ha encantado, estaba buenísima.

Ingredientes (para 4 personas)

500 gr de zanahorias
2 cebollas
2 ajos
500 ml de leche (depende de cómo guste, yo hubiera añadido algo más)
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
Aceite de oliva de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto

Para decorar: ricotta, zanahorias asadas, cebollino y aceite, lo que queramos.


Elaboración

Pelamos, lavamos y troceamos las zanahorias.

Colocamos en una fuente de horno, con las cebollas peladas y en cuarto y los ajos. (La receta original pone una cabeza de ajos, pero en nuestra familia los ajos nos gustan justitos). Añadimos aceite y sal y horneamos unos 35 min a 200ºC, o hasta que veamos que las verduras están tiernas. Los ajos a los 25 min estarán listos y podemos sacarlos.

Trituramos todas las verduras asadas (dejamos unas zanahorias para decorar, si nos gusta) con sal y pimienta al gusto, la cúrcuma y ajustamos la textura añadiendo más o menos leche.

Terminamos sirviendo con un poco de zanahorias asadas, ricotta, cebollino y aceite. A mi personalmente me encanta la ricotta, así que le fui añadiendo a medida que degustaba el plato.

Para mi la ricotta va bien con casi todo; anoche por ejemplo me hice una tostada de pan del día con un chorrito de aceite y unas gotas de crema de vinagre de Módena con una ensalada variada, aguacate, tomatitos cherry, jamón york y queso ricotta con semillas de chía y cené fantásticamente. 

Podemos hacer pasta, postres... lo que queramos porque es un queso que además de ser bajo en calorías y grasa, es una excelente fuente de proteínas. Contiene alrededor de 11 gramos de proteína por cada 100 gramos, lo que lo convierte en una opción nutritiva para aquellos que buscamos aumentar la ingesta de proteínas sin consumir muchas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario