De vez en cuando, recuerdo platos que hacía mi madre y que hace mucho tiempo que no pongo. Aquí encuentro muy buen bacalao, y a nosotros nos encanta de cualquier forma, cuando pongo este plato, generalmente es plato único porque tiene todo lo necesario para un menú completo, y además es sencillo de preparar.
Ingredientes (2 pers.)
300 gr de bacalao (pesado antes de desalarlo)
Patatas (para calcular la cantidad, las troceo y, pongo por persona, las que entran en un plato).
1 ajo
1 ramillete de perejil
1 hoja de laurel
Sal
aceite de oliva virgen
2 huevos cocidos.
Elaboración
Hacemos un majado con el ajo, el perejil, la sal y lo dejamos reservado. Hay que tener cuidado de que el bacalao esté perfectamente desalado, por eso es mejor que pongáis un poquito menos de sal y si fuera necesario, lo añadís cuando comprobáis el punto de sal.
Ponemos sobre el fuego una cazuela con el fondo cubierto de aceite, (suelen ser 3 cucharadas), pero dependerá del numero de comensales. Esperamos que se caliente y sofreímos las patatas troceadas, procurando que todas se frían un poco, pero no se doren nunca.
A continuación volcamos el majado, las cubrimos con agua y le ponemos la hoja de laurel.
Ponemos el bacalao sobre las patatas y dejamos que se hagan aproximadamente unos 35/40 minutos. Si queremos que el caldo engorde un poco, los últimos minutos las ponéis a fuego rápido, aunque también podéis deshacer un par de patatas y lo conseguiréis igualmente.
Troceáis los huevos duros en cuartos y los ponéis encima de las patatas 5 minutos para que la yema le de un color más bonito al plato. Listo y a disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario