Ingredientes (Para 4 personas)
500 gramos de Alubias
500 gramos de Almejas
1 Cebolla
1 Pimiento verde
3 Dientes de Ajo
1 Tomate
1 Zanahoria
2 Hojas de Laurel
1/2 Vaso de Vino Blanco
Aceite de Oliva
Sal
Elaboración
La noche anterior ponemos en remojo las alubias blancas. Al día siguiente, las escurrimos y ponemos en una olla.
Pelamos la zanahoria, la cebolla y dos dientes de ajo (el otro lo reservamos) y añadimos a la olla junto con el tomate entero, el pimiento y las hojas de laurel (podéis echarlas enteras o partidas por la mitad, yo las puse entera). Cubrimos con agua y le echamos sal. Si lo queréis hacer en olla exprés, las dejáis cocer una vez salga la válvula de 15 a 20 minutos, yo las hice en una olla normal porque así controlo que no se deshagan y las hice a fuego medio durante aproximadamente 2 horas.
Una vez tenemos las alubias tiernas, sacamos las verduras, las trituramos y añadimos nuevamente a la olla.
Pelamos el ajo y freímos en láminas con un poco de aceite de oliva, cuando veamos que coge un poco de color retiramos los ajos y añadimos las almejas y un chorro de vino, dejamos que se vayan haciendo, y una vez abiertas añadimos a la olla de las alubias junto con su jugo, y dejamos que hierva todo junto durante unos minutos para que se fusionen los sabores.
Servir bien calentitas.
NOTA:
Esta receta no tiene gran complicación. Solo aconsejaros que controléis la cantidad de agua dependiendo la cantidad de agua que pongáis si os gustan con más o menos, si preferís que queden más secas es mejor añadirle menos agua durante la cocción o cuando estén hechas le quitáis algo de caldo antes de echar las verduras trituradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario