domingo, 23 de septiembre de 2018

TARTA DE NUECES

Esta es una tarta superfácil de hacer y muy rica. Con ayuda de la thermomix, se hace más rápido, pero resulta igual hacerla con una batidora convencional

Ingredientes para el fondo


200 gr. de galletas María
100 gr. de mantequilla

Ingredientes para el Relleno
1 bote de leche condensada de 740 gr.
5 huevos.
300 gr. de nueces peladas.

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º mientras vamos preparando el fondo de la tarta triturando las galletas a velocidad 5-7-9 hasta que estén completamente molidas.

Agregamos la mantequilla y programamos 3 minutos, 70º, velocidad 3 (paramos la máquina y bajamos lo que queda en las paredes un par de veces durante este proceso).

Yo he utilizado un molde desmontable de Lekué y cubrí la base con la mezcla de mantequilla y galletas , alisándolo bien para que quede toda la superficie cubierta. Horneamos unos minutos mientras que preparamos el relleno de la tarta.

Sin lavar el vaso, troceamos las nueces 4 segundos, velocidad 4. Reservamos.

Sin lavar el vaso, agregarnos los huevos y la leche condensada y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3 ½ .

Volcamos con cuidado la mezcla sobre la base de galletas. Al terminar incorporamos las nueces bien repartidas por toda la superficie. Las nueces flotarán sobre la masa, se hundirán muy, muy poco en la masa

Subimos la temperatura del horno a 200º y horneamos la tarta durante unos 30 minutos. Dejar que se enfríe bien antes de desmoldarla.

Adornamos con azúcar glas.


Este es el molde que he utilizado, tiene una base de porcelana



No hay comentarios:

Publicar un comentario